lunes, 10 de abril de 2017

Envejecer Sano: El metodo es bueno y necesario


Si envejecer es algo inevitable. Si es una de las pocas cosas de las que estamos seguros que va a sucedernos. ¿Porqué no nos preparamos para esa situación? ¿Porqué muchas veces esperamos a que la situacion de deterioro de nuestro cuerpo sea tal, que poco remedio tenga ya?.

Según la OMS ( Organización Mundial de la Salud) "Debido al aumento de la esperanza de vida y a la disminución de la tasa de fecundidad, la proporción de personas mayores de 60 años está aumentando más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en casi todos los países"

Video recomendado:

El envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico, pero también constituye un reto para la sociedad, que debe adaptarse a ello para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como su participación social y su seguridad.

Durante diversas fases de nuestra vida, hemos desarrollado nuestras cualidades físicas y psicológicas. Habitualmente han sido tratadas como un objetivo a corto plazo. Llegamos entonces a una situación, a partir de los 40 cuando nuestra "plenitud" de los 30 empieza un lento declive.

Seguimos viviendo de rentas, de todo aquello que hicimos durante nuestra juventud y madurez, pero empezamos ya a notar los sutiles avisos del paso del tiempo. Nuestros brazos se alargan para poder leer bien el periódico, aparecen cada vez más esas indiscretas arrugas y el pelo se va cayendo o se nos torna ya más blanco, entre otros detalles , como se dice habitualmete, ...de la edad.



Nuestro cuerpo, a través de esos avisos no está advirtiendo de que debemos tomar medidas. Nos avisa de que ya no debemos esperar a que la situación se deteriore más y hemos de provocar un importante CAMBIO, pero YA!!

El consejo es para que te informes y nos ayudes a informar a otros. ¡COMPARTELO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Flag Counter