sábado, 8 de abril de 2017

Alimentos falsificados que no creeras que lo están ¿Está seguro que no lo estás comiendo?


Te mencionaremos algunos de la inmensa lista de los alimentos alterados.

Azúcar contaminada con fertilizante, aceitunas pintadas con sulfato de cobre para mejorar su apariencia, intestinos de pollo conservados en formol, carne de mono, y carne ilegal no apta para el consumo humano, miel adulterada y cacahuetes etiquetados como piñones y otros que te mostraremos en el video publicado mas abajo.

Si usted piensa que la falsificación está limitada a los productos no perecederos, échele una buena mirada a su despensa.

Vídeo recomendado:

Los alimentos falsificados son cada vez más comunes. Y esto, porque el crimen organizado encontró otra veta de oro.

Sylvain Charlevoix, profesor en la Universidad Guelph, Ontario, y miembro del Consejo Asesor Nacional de la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá en Ottawa dice que usted probablemente sigue comiendo y bebiendo cosas que no son lo que usted cree que son.

“Cada vez que vamos afuera y realizamos algunas pruebas encontramos que nuestras muestras, en una proporción de entre 25 a 70 %, no reflejan necesariamente lo que está en la etiqueta.
En el caso de la pizza de jamón y queso, encontramos que el queso no era queso o que el jamón no lo era, lo que es muy preocupante”.


Recientemente, Interpol anunció su mayor incautación de alimentos falsificados y bebidas de todos los tiempos: más de 10.000 toneladas de alimentos falsificados y un millón de litros de bebida alterada.

La agencia internacional de policía dice que el objetivo de la operación, con la participación de 57 países, fue interrumpir a las organizaciones criminales de todo el mundo. La policía de esos países se apoderó de todo, desde el azúcar con fertilizante al licor mezclado con ingredientes más baratos.
Chris Elliott es el fundador del Instituto para la Seguridad Alimentaria Mundial de la Universidad de Queen en Belfast, y experto en integridad de los alimentos.

Y por si usted se pregunta cómo es posible que las aceitunas pintadas, por ejemplo, puedan ser más lucrativas que la heroína, Elliot señala que el comercio de alimentación del mundo llegará a los 12 billones de dólares en los próximos dos años.

¿El porcentaje del fraude alimentario? Se sospecha que se sitúa entre el 5 al 10 por ciento del comercio. “Así que de 5 a diez por ciento de los 12 billones de dólares es mucho dinero”, señala Chris

Elliot entrevistado por el periodista de CBC Brent Bambury.

Entonces, ¿qué puede hacer un consumidor de comestibles? El consejo es para que te informes y nos ayudes a informar a otros. ¡COMPARTELO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Flag Counter