jueves, 8 de diciembre de 2016

Si Lavas el Pollo Antes de Cocinarlo ¡Este Vídeo es Para ti! Mira las Consecuencias"


Si piensas que al hacerlo estás eliminando sus bacterias, entonces estás muy equivocado
Es de conocimiento masivo que el pollo crudo carga con una serie de bacterias que son perjudiciales para la salud del ser humano, como salmonela y listeria. Te recomendamos ver el video publicado mas adelante; con la informacion completa.

Y por esta razón es muy probable que cada vez que vas a cocinar este delicioso producto lo metas debajo de la llave del fregadero para lavarlo.

Vea el video recomendado:

De seguro piensas que al hacerlo estás eliminando esos indeseados microorganismos de tu pollo, pero un estudio reciente demuestra que al hacerlo en vez de sanitizar el producto puede que las posibilidades de contaminarlo se incrementen, explica un artículo de La Vida Lúcida.

El estudio de la Universidad de Drexel explica que al lavar el pollo crudo, en realidad expandes todas sus bacterias dañinas alrededor de la carne y a cualquier superficie cercana.

Jennifer Quinlan, quien encabezó el estudio, explica que al lavar el pollo, no te deshaces de las bacterias, no matas a las bacterias. Sin embargo, hay una posibilidad de que las bacterias se expandan.

Y agrega que este proceso se denomina aerosolización, el que está representado en la siguiente imagen:

La materia verde es la bacteria que salpica cuando se lava el pollo crudo. Las salpicaduras de agua provenientes del pollo lavado bajo el grifo, puede transmitir la bacteria a las manos, superficies de trabajo, ropa y equipo de cocina, lo que puede terminar siendo perjudicial para ti y tu familia.

En definitiva, lavar el pollo crudo antes de cocinarlo no significa que sea más higiénico o elimine bacterias, puede producir todo lo contrario. Solo un buen proceso de cocción puede dejar tu alimento en la mejor condición para ser consumido.

Nuestra intención es informar, con el propósito de educar. Ayúdanos a promover esta campaña de salud.

Si te gustó la información, comenta, compártelo con tus amigos y suscríbete para que recibas mas consejos de salud!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Flag Counter