martes, 4 de octubre de 2016

No Sufras Mas: Mira Como Controlar y Eliminar el Dolor Menstrual de Forma Natural!


Eres unas de las muchas mujeres que tienen sus períodos irregulares? No te aflijas no es un problema tan severo, a menos que la situación cause un poco de incertidumbre entonces te tensionas y te angustias.  Mas adelante veras como terminar con esas irregularidades menstruales.

En el organismo femenino cada mes ocurre un proceso complejo que esta interrelacionado entre el sistema hormonal, el nervioso y el endocrino. Hay menstruaciones que no son fijas, es decir en ocasiones, aparece a los 15 días y a veces a los 50 y 60 días, o sea se adelanta o atrasa, siendo esta irregularidad un motivo importante para ir al ginecólogo.

Debes estar tranquila, ya que existen algunas hierbas que te ayudarán a mejorar esas irregularidades menstruales y no te producirán ninguna clase de efectos negativos.

Vea el video recomendado:

Cuales son las hierbas que sirven para regular la menstruación? Estas son!!!

Verbena: Regula la glándula pituitaria que es donde nacen las hormonas. Esta hierba hace que se regule la menstruación, además s buena para evitar el estrés y relajarse.

Artemisa: Esta planta es la más antigua del mundo. Regula la menstruación, alivia los dolores. Tomar una infusión de artemisa tres veces al día.

Jengibre: Estimula los procesos menstruales. Hacer un cocimiento de las raíces durante 20 a 30 minutos, dejar enfriar y tomar. Se puede usar fresco o molido. Se sugiere no beberlo de noche ya que puede causar insomnio.

Manzanilla: Es excelente para desórdenes menstruales. También se usa para la fiebre, alergias, mareos, náuseas y vómitos. Tomar una infusión tres veces al día.

Perejil: Es bueno en retrasos menstruales. Tomar 3 0 4 tazas de infusión diariamente, además posee vitaminas y minerales que beneficia al organismo que son tan importantes en este período. Tiene además mucha vitamina C.

Romero: Es favorable en los períodos menstruales. Preparar una infusión agregando 1 cucharadita de hojas en una taza de agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos y beber durante el día.

Salvia: Posee estrógeno y aceite esencial, ayudando mucho en los procesos menstruales. Hacer una infusión de salvia y beber dos tazas al día.
Para el flujo tardío, irregular o suprimido:

Tener una dieta rica en proteínas de origen vegetal.

Evitar las carnes rojas, tomar semillas de sésamo, salmón, algas, semillas de lino.
Comer arroz integral y alimentos del complejo B ( levadura de cerveza, algas, etc.)
Evitar consumir cafeína.

Dato importante:

Para regular el ciclo menstrual y cólico, tomar dos veces al día vitamina B6.
La ausencia de menstruación ocasiona deficiencia de zinc y vitamina B6.
Para hemorragia excesiva durante la menstruación tomar hierro, zinc, vitamina A y B6.
Regular el ciclo hormonal, es un factor importante en la salud física y emocional de la mujer.

Articulo tomado de Que.com
Espero que hayas tomado notas y pongas en practica el consejo.


Si te gustó la información, comenta y compárte con tus amigos para que reciban el consejo de salud!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Flag Counter