sábado, 29 de octubre de 2016

Mira que ocurre en tu cuerpo cuando comes huevos todos los días. Info completa (Video)


El huevo ofrece proteínas de alto valor biológico, las mismas calorías que una fruta, grasas benéficas, minerales y vitaminas. Se trata de un alimento funcional porque aporta virtudes fisiológicas extra.

De origen natural, sin conservantes ni aditivos, el huevo es un alimento protector contra enfermedades como desnutrición y malnutrición, y también disminuye el riesgo de padecer problemas crónicos futuros. Es un alimento práctico, altamente nutritivo y económico, ideal para incluir en la dieta habitual.

El huevo proporciona sensación de saciedad, lo cual lo convierte en una buena opción para comer como colación entre comidas principales.

El siguiente video tiene toda la informacion sobre lo que hay que saber.

Los huevos no aportan hidratos de carbono ni gluten ni lactosa. Esto los convierte en alimento apto para diabéticos, celíacos y alérgicos a la lactosa.
Un huevo entero aporta sólo 75 calorías aproximadamente, lo mismo que una fruta mediana.

La proteína del huevo se considera la de más alto valor biológico o completa (porque contiene los 9 aminoácidosesenciales para el organismo).

Las grasas que predominan en el huevo son mono y poliinsaturadas (principalmente ácido oleico u omega 9), muy beneficiosas para el organismo. Su grasa es de fácil digestión. También están presentes la lecitina y los fosfolípidos.

Minerales: aporta hierro (aunque de difícil absorción), concentrado especialmente en la yema); selenio, yodo, fósforo, zinc, potasio y magnesio.

Vitaminas: es una gran fuente de vitamina B12 (cobalamina), concentrada principalmente en la yema, B2 (riboflavina) y B7(biotina). Aporta vitamina B1 (tiamina), niacina (vitamina B3), ácido fólico, vitaminas A, D y E (en la yema).

Posee colina, muy conveniente para la alimentación de mujeres embarazadas, ya que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del embrión/feto, junto con el ácido fólico. Sus carotenoides (luteína y zeaxantina), ayudan a disminuir el riesgo de padecer trastornos oculares como las cataratas y la ceguera.

Para nosotros es importante que esta informacion sea compartida, para que otros puedan ver la importancia de consumir huevo. Lo compartes?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Flag Counter