lunes, 17 de octubre de 2016

4 Nutrientes Necesarios Para tu Cuerpo ¡Descubrelos!

1. Frijoles negros

Las personas saludables no sólo los consumen porque están repletos de hierro, de calcio, de potasio, de fibra y de antioxidantes, además impactan de manera positiva en los niveles de azúcar en la sangre y de colesterol y facilitan la digestión.

Son alimentos muy llenadores. Lo mejor de todo es su alto contenido de proteínas. Como sucede con otros productos, es mejor evitar las variedades enlatadas debido a los conservantes que se les aplican y a las cantidades de sodio que aportan. Sin embargo, preparar este tipo de frijoles es fácil, sano y económico.

 

2. Huevos

Muchos aseguraban que la yema eleva el colesterol en la sangre y lo pone en riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, pero esta teoría ha sido descartada por algunas investigaciones que han demostrado lo contrario.

Vea el video relacionado con la inflamación completa


Un huevo completo está repleto de nutrientes — entre los que se incluyen vitaminas A, D, E y K y colina (una vitamina que reduce la inflamación y mejora la función cerebral). Además, son ricos en minerales, en vitaminas B2, B6, B12 y D, sus niveles de proteínas son altos y son bajos en grasas.

 


3. Papas

Brindan grandes cantidades de antioxidantes y de nutrientes valiosos que previenen ciertas enfermedades cardiacas, reducen la inflamación y los niveles de azúcar en la sangre. Obviamente, los beneficios que aportan son más que suficientes. Las papas blancas de verdad son buenas para su salud dentro de una dieta balanceada y equilibrada. Una unidad de tamaño medio contiene 150 calorías, es baja en grasas saturadas y en colesterol y tiene un bonus de fibra si ingiere la piel. De hecho, estas delicias son valiosas fuentes de vitaminas C, B6, de potasio y de manganeso.

4. Pescado

Este constituye una fuente importante de nutrientes y contribuye a una dieta equilibrada y saludable.

Los pescados, en general, son buenas fuentes de proteínas de alto valor biológico, aportan vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles y algunos minerales tales como: el hierro, calcio, yodo y zing. Además, muchas especies son ricas en ácidos grasos polinsaturados omega-3, cuyo beneficio para la salud cada vez es más patente.
El valor nutritivo va a depender de la especie, la edad, la alimentación o incluso la época de captura.

Sus componentes principales varían entre el 15 al 24% en función del tipo de pescado. Las proteínas son de alto valor biológico, al contener aminoácidos esenciales para la vida, particularmente metionina, cisteina, treonina, lisina (imprescindible para el crecimiento de los niños) y triptofano (imprescindible para la formación de la sangre).

Si te gustó la información y crees que puede ser de bien a otros; compártela con tus amigos y suscríbete para que recivas mas información de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Flag Counter