miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Virus de Sida: Nuevas Causas y Que Precaución Debemos Tener

El virus se propaga (transmite) de una persona a otra de cualquiera de las siguientes maneras: EL video relacionado, publicado mas abajo tiene la información completa.

•         A través del contacto sexual.
•         A través de la sangre: por transfusiones de sangre (ahora muy infrecuente en los Estados Unidos) o, más a menudo, por compartir agujas
•         De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto a través de la circulación sanguínea compartida, o una madre lactante puede pasárselo a su bebé por medio de la leche materna.
Vea el video recomendado:

El VIH y la donación de sangre u órganos:
El VIH tampoco se transmite a una persona que done sangre u órganos. Las personas que donan órganos nunca entran en contacto directo con las personas que los reciben. De la misma manera, alguien que dona sangre nunca tiene contacto con el que la recibe. En todos estos procedimientos se utilizan agujas e instrumentos estériles.
Sin embargo, el VIH se puede transmitir a la persona que recibe sangre u órganos de un donante infectado. Para reducir este riesgo, los bancos de sangre y los programas de donación de órganos hacen chequeos y exámenes minuciosos a los donantes, la sangre y los tejidos.
Las personas con mayor riesgo de contraer el VIH incluyen:

•         Drogadictos que se inyectan drogas y luego comparten agujas.
•         Bebés nacidos de madres con VIH que no recibieron tratamiento contra el virus durante el embarazo.
•         Personas involucradas en relaciones sexuales sin protección, especialmente con individuos que tengan otros comportamientos de alto riesgo, que sean VIH positivos o que tengan SIDA.
•         Personas que recibieron transfusiones de sangre o hemos derivado entre 1977 y 1985, antes de que las pruebas de detección para el virus se volvieran una práctica habitual.
•         Los compañeros sexuales de personas que participan en actividades de alto riesgo (como el uso de drogas inyectables o el sexo anal).
Después de que el VIH infecta el organismo, el virus se puede encontrar en muchos fluidos y tejidos diferentes en el cuerpo.
•         Últimamente se ha demostrado que el semen, la sangre, el flujo vaginal y la leche materna le transmiten la infección a otros.
•         El virus también se puede encontrar en la saliva, las lágrimas y el líquido cefalorraquídeo.
Prestemos atension a estas medidas de precaución, cuidemos nuestra salud y la de los demás. AyÚdanos a prevenir a otras personas compartiendo este video.

Si te gustó la información, comenta y compartela para que otros tambien se enteren.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Flag Counter