martes, 20 de septiembre de 2016

Conoce qué palabra nunca debes decir en una discusion de pareja (VIDEO)

Todos discutimos con nuestras parejas de vez en cuando, y por muy calmados que seamos, en ocasiones no es tan fácil evitar decir cosas que pueden herir al otro y en lugar de arreglar el problema, empeorarlo.

En una relación es fundamental tener una comunicación sana, y aunque las discusiones pueden fortalecer la relación, hay frases que debemos evitar. El terapista Jeffrey Bernstein asegura que debemos obviar completamente durante una discusión decir “tienes”. Vea el video recomendado.

Según explicó Bernstein en la revista, esta es la palabra más tóxica en una relación porque debilita cualquier lazo emocional, con lo cual empeoraría cualquier discusión.

Vea el video recomendado:
src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

El experto cita varios ejemplos de cómo utilizamos “tienes” y maneras en las que podemos reemplazar la frase para evitar pensamientos tóxicos.
En lugar de decir: “Tienes que saber cómo me siento”, trata de pensar o decir: “Me gustaría que me escucharas”.

En vez de decir: “No deberías de traer eso a colación”, prueba decir: “Me gustaría considerar lo que dices. Por favor déjame asimilarlo un rato antes de responder.”

El experto asegura que tomarse el tiempo para ser conscientes de los pensamientos tóxicos que utilizamos y tratar de cambiarlos va a ayudar a que la relación de pareja funcione mejor.

Aunque puede ser complicado cambiar la forma en la que discutimos, no está de más tratar de hacer el esfuerzo para trabajar ese aspecto que puede beneficiar la comunicación no solo con nuestra pareja sino en cualquier situación cotidiana.

Si te gustó la información y crees que puede ayudar a otros, comenta y compártelo con las parejas que conoces para que reciban el consejos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Flag Counter