jueves, 14 de julio de 2016

Mira Que Ocurre Si Comes Una o Dos Bananas Todos Los Dias (Video)

La banana es una fruta muy deliciosa que deberíamos incluir con más frecuencia en la dieta, no solo por su exquisito sabor, sino porque está comprobado que contienen nutrientes muy importantes. En el video les damos mayor explicacion.

Las bananas contienen el Factor de Necrosis Tumoral

A medida que las bananas van madurando, van desarrollando una serie de manchas oscuras de color marrón y negro que invaden casi toda su piel. Algunos prefieren evitar las bananas en este estado, ya que son más dulces y su textura las puede hacer un poco desagradables. Lo que pocos saben es que cuantas más manchas oscuras tenga la banana, mayor beneficio le aportará al organismo y, en especial, al sistema inmunológico.

Te contamos que el consumo de banana disminuye la depresión, optimiza el funcionamiento cerebral, combate la hipertensión y, en general, puede prevenir diversas enfermedades. Sin embargo, gracias a una reciente investigación hemos podido conocer un nuevo beneficio de las bananas, específicamente de las que son bien maduras.

Buena salud digestiva

Una banana mediana contiene hasta 3 gramos de fibra, que contribuye al buen funcionamiento intestinal y facilita la circulación de los alimentos por el tracto digestivo. Supone una fuente natural de electrolitos, que a menudo se pierden cuando tenemos diarrea. También contienen compuestos prebióticos, como los fructooligosacáridos, que ayudan a conservar las bacterias buenas presentes en el organismo.

Mejora la salud cardiovascular

Por ser ricas en potasio, las bananas maduras disminuyen las concentraciones de sodio, que pueden causar retención de líquidos y afectar la salud del corazón. En un análisis de 11 estudios publicados en la revista “Journal of the American College of Cardiology”, se determinó que las personas que introdujeron alimentos ricos en potasio en su dieta redujeron el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria.

Salud de los huesos

Una investigación realizada por el Centro de Información de Micronutrientes del Instituto Linus Pauling de Oregón (Estados Unidos) reveló que una dieta rica en potasio disminuye el riesgo de padecer osteoporosis. Las bananas maduras son una fuente de potasio y, por si fuera poco, el fructooligosacárido contribuye a aumentar la absorción de calcio, lo que podría al mismo tiempo fortalecer los huesos.


Mira el video relacionado

Si te ha gustado la informacion, compartela con tus amigos

1 comentario:

Visitantes

Flag Counter