viernes, 8 de enero de 2016

Vea lo Sorprendente: El mas Buscado ha Sido Capturado- “Chapo Guzman”

Los primeros informes revelaron que en el operativo realizado en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, en el noroeste de México este viernes hacia las 4:30 (hora local), estuvieron involucradas 70 personas y al parecer murieron 5 agresores como consecuencia de el enfrentamiento armado. Vea mas adelante.


“En esta operación resultó herido un elemento de laArmada de México, quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas”, señaló la Secretaría de la Marina de México.


Los funcionarios federalesconfirmaron que durante las acciones militares, en las que se usaron drones para intervenir las comunicaciones del narcotraficante, fueron incautados cuatro vehículos, ocho armas largas, una corta, municiones y un lanzacohetes.


El líder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán escapó el 11 de julio de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano causando una verdadera tormenta mediática en México. El capo se habría fugado a través de un túnel que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal.


En octubre, militares realizaron un operativo en la sierra de Durango y Sinaloa para capturar a Guzmán, quien logró escapar en esa oportunidad, aunque quedó malherido en una pierna y en el rostro, según fuentes federales.



En la operación resultaron baleadas casas y automóviles de pobladores, que denunciaron que tuvieron que refugiarse durante varios días en una ciudad vecina, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga quejas sobre presuntas violaciones a los derechos humanos en ese operativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Flag Counter