domingo, 3 de enero de 2016

Esto Rompe el Corazón: "Mira que Enseñan a Estos Adolescentes Inocentes"


Docenas de niñas y niños presentes en el aula y se sientan con las piernas cruzadas en el suelo para ver la lección del día. El segmento completo, ISIS en Afganistán, emitió en PBS el martes. Está disponible en la página de Frontline YouTube.

El profesor sostiene un rifler y llama a un niño para preguntarle:

"¿Por qué utilizamos esto?"

"Para defender la fe", el joven estudiante responde.

"¿La cabezas de quién vamos a golpear con esto?"

"La de los Infieles".

Un intercambio similar sigue en los temas de granadas y armas de fuego. Más tarde, los niños se turnan para aprender a disparar. El tema de la lección? Lucha, o yihad armada, en nombre del grupo Estado Islámico, también conocido como ISIS.

La escena perturbadora fue capturado por un periodista de PBS "Frontline, que por primera vez fue en el interior del territorio controlado por el ISIS en Afganistán para comprender mejor la red de los terroristas.

Esto me rompe el corazón. Todo lo que veo es inocentes confundidos que aprenden a matar.
Todo lo que quieren es jugar, aprender y ser buenos chicos. Esa es la naturaleza humana. Luego viene el condicionamiento negativo - lo que daña el mundo y sus corazones puros. Qué triste.

Conseguir la historia tomó ocho meses y riesgo personal increíble para el padre casado, que ha cubierto temas intensas y peligrosas, como la guerra en Afganistán, los talibanes, y la práctica esclavitud infantil local conocido como bacha bazi. Quraishi, que vive en Londres, no estuvo inmediatamente disponible para una entrevista con Refinery29. Pero él dijo de Poynter Al Tompkins que a pesar de la amenaza, sintió una necesidad de entender mejor lo que él llamó "la gente más peligrosa que jamás haya visto."
Le dijo a Poynter que viendo a los niños que están aprendiendo la yihad era "escandaloso" y "el momento más horrible que sentía en mi vida el periodismo."


"Ellos son completamente diferentes a los talibanes", Quraishi dice en la pieza. "No son después de un país o un lugar o un distrito. Su objetivo es tener su red en todo el mundo."

Reportero Najibullah Quraishi puso su propia vida en la línea para comprender mejor cómo el grupo que se ha atribuido la responsabilidad de derramamiento de sangre en todo el mundo, incluyendo los atentados de París y el derribo de un avión de pasajeros ruso, ejerce su poder y capacita a sus miembros.

Si bien la expansión ISIS 'en Irak y Siria ha sido noticia internacional, Primera Linea encontró el grupo está ganando terreno en Afganistán. Además de casarse con mujeres locales y la recaudación de impuestos, ISIS está ejecutando escuelas para educar a niños de tan sólo 3 años de edad en sus territorios controlados allí.

"No puedo ver ningún futuro brillante para Afganistán".

Comenta en la parte de abajo. Danos tu opinion.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Flag Counter