sábado, 21 de noviembre de 2015

Niño Finge su Muerte y Escapa Burlando a Sus Secuestradores

Recibe lesiones en cuello, rostro, espalda y manos, finge su muerte y es abandonado por sus captores en Acatlán de Osorio, Puebla.

La víctima fingió que había perdido la vida y fue abandonada en las inmediaciones de San Vicente Boqueron, pueblo de Acatlán de Osorio, Puebla; al darse cuenta que ya no se encontraban cerca sus secuestradores, se dirigió a su domicilio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a tres presuntos secuestradores de un niño de 13 años de edad en el municipio deAcatlán de Osorio, Puebla, quien se hizo pasar por muerto para que fuera abandonado por su captores en el campo.

Según la dependencia estatal, el pasado 29 el infante salió de su casa para ir a la escuela secundaria federal Fray Bartolomé de las Casas y en el trayecto un taxista le ofreció llevarlo a su destino, por lo que aceptó, pues ya antes había recibido esta atención.

Sin embargo, dos calles antes de llegar al plantel abordaron dos varones, quienes lo amagaron con machete y pistola, de acuerdo con Fernando Rosales Solís, titular de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (Dgdadai).

Alrededor de media hora después, la abuela del menor recibió una llamada telefónica que exigía una cantidad económica no determinada a cambio de liberar a su nieto, pero la mujer tomó la decisión de denunciar el hecho, lo que dio pie a la averiguación previa por el delito de secuestro.

Según las investigaciones, el autor intelectual del plagio fue Jesús Huerta González, ex pareja sentimental de la abuela, y quien logró obtener un rescate de 45 mil pesos pero nunca devolvió al menor y en cambio lo lesionaron en 25 ocasiones en cuello, rostro, espalda y manos, por lo que la PGJ profundizó las investigaciones.

La víctima fingió que había perdido la vida y fue abandonada en las inmediaciones de San Vicente Boqueron, pueblo de Acatlán de Osorio, Puebla; al darse cuenta que ya no se encontraban cerca sus secuestradores, se dirigió a su domicilio.
En su casa fue trasladado a un hospital, ya que las lesiones que presentaba eran de gravedad y ponían en riesgo su vida.


La línea de investigación que se seguía sobre las personas que habían cometido el ilícito fue corroborado por la víctima, quien una vez que fue dada de alta del hospital, se presentó ante el agente del Ministerio Público a rendir su declaración en la que identificó plenamente a los tres probables responsables asegurados como aquellos que días antes lo habían secuestrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Flag Counter