lunes, 16 de noviembre de 2015

Francia Responde con Devastador Ataque

Aviones de combate han golpeado la mayor ciudad que el proclamado Estado Islámico IS controla en Siria.


El primer ataque lanzada por Francia desde la masacre de París, ha consistido en 12 aparatos - diez de ellos cazabombarderos - que han disparado 20 bombas sobre posiciones consideradas en manos de los yihadistas. El primer bombardeo francés sobre el IS fue el 27 de septiembre pasado.

"El primer objetivo destruido era usado por Daesh - acrónimo en árabe del IS - de puesto de mando, centro de reclutamiento y depósito de armas y munición. El segundo albergaba un campo de entrenamiento terrorista", ha comunicado según Reuters el ministro de Defensa francés, Kean-Yves Le Drian, al concluir la intervención armada. Los jóvenes activistas anti Asad y anti IS del grupo 'Raqqa está siendo masacrada en silencio' han corroborado sobre el terreno el ataque.

Las naves han despegado desde bases en Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, y se procedió en coordinación con fuerzas estadounidenses. "Confiamos en que, en los próximos días y semanas, trabajando con los franceses, podremos intensificar los bombardeos contra el IS tanto en Siria como en Irak, para dejar claro que no hay sitio seguro para estos terroristas", había declarado este domingo, en una entrevista al canal NBC, el vice asesor de Seguridad Nacional de EEUU Ben Rhodes.

Francia integra la coalición anti IS que, liderada por Washington, bombardea desde junio de 2014 posiciones del IS en ambos países de Oriente Medio donde la organización apocalíptica posee territorios. EEUU anunció a principios de mes el despliegue de cerca de 50 miembros de las fuerzas especiales en tareas de "entrenamiento y asesoramiento" para combatir al IS, aunque el presidente Obama matizó que "no estarán en los frentes de combate".

Mientras tanto, advierte la ONU, más de 120.000 sirios han huido de sus casasdesde principios del mes pasado. Eso amenaza con aumentar el éxodo rumbo a Europa o, en el peor de los casos, con provocar más muertes en los maltrechos campos de refugiados del norte de Siria, Líbano o Jordania. Durante el último invierno docenas de refugiados murieron por causas relacionadas con las bajas temperaturas, como hipotermia o fogatas descontroladas.
El horror se aparece allí de mil formas.



Tomado de Info.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Flag Counter