domingo, 30 de agosto de 2015

Mira Estas 6 Razones Principales por las Cuales te Pueden Negar la Visa


Diariamente centenares de personas acuden al Consulado Americano con la intención de obtener una visa que les permita ingresar a los Estados Unidos, sin embargo, desafortunadamente son pocos quienes logran obtener este valioso documento. Si tú has sido uno de ellos o tienes miedo de serlo, es importante que consideres estos puntos al momento de realizar el trámite.


Antes que nada, debes tener presente que la aprobación o negación de la Visa americana No es cuestión de Suerte, ni del ánimo del cónsul que te atienda. Recuerda que el objetivo al otorgar visas turísticas es meramente económico, por lo cual debes comprobar suficiente solvencia y estabilidad en tu País, que no les haga pensar que pretendes quedarte a trabajar o a vivir en Estados Unidos.

Por tal razón, aquí te presentamos 6 razones por la cuales podrían estarte negando la visa Americana:

1.-  Ingresos No comprobables.

Sin lugar a dudas, esta es la causa principal por la que podrían negarte la Visa. Es sumamente importante que durante tu entrevista exhibas comprobantes de ingresos o cualquier cosa que te haga comprobar que tu intención no es quedarte a trabajar en Estados Unidos.

Si la empresa en donde trabajas no te da ningún comprobante de pago, no olvides llevar tu carta de trabajo y presenta tu estado de cuenta aunque este se encuentre en ceros. Esto te servirá para corroborar que tu pago de nómina se realiza mediante tarjeta bancaria, por lo que recibes dinero constantemente. Por otro lado, si tienes un negocio propio, presenta las declaraciones de impuestos pagadas o cualquier otro documento que te haga comprobar que eres propietario o socio.

2.-  Tus documentos de solvencia económica no son suficientes.

En este punto volveremos a retomar lo que inicialmente comentamos: “El objetivo al otorgar visas turísticas es meramente económico” por lo tanto, si no comprobamos que contamos con los ingresos suficiente como para sufragar una corta estadía en su País, cuando previamente hemos respondido que eso es lo que pretendemos, o bien, si nuestro salario es muy bajo y no contamos con fondos en nuestra cuenta bancaria ¿Cómo esperamos que nos aprueben la Visa, si se supone que nuestra intensión es Turística?… Ojo, Debes mantenerte muy al tanto y consiente de cuáles son tus argumentos y respuestas respecto a lo que física y documentalmente estas comprobando.

3.- Inestabilidad.

Existen dos principales razones por las cuales una visa puede ser negada; la primera consiste en la idea de que el solicitante pretenda trabajar en Estados Unidos y dos, el temor de que la persona interesa en su obtención busque quedarse a vivir en dicho País.

Uno de los puntos indispensables para poder obtener la visa es mostrar estabilidad, lo cual implica exhibir y comprobar que te encuentras verdaderamente apegado a tu País de origen, es decir, exhibe cualquier cosa que te sirva para comprobar que no pretendes cambiar de residencia y que tu intención al obtener la visa es meramente turística.

Hay varios documentos que te pueden servir para avalar este aspecto, tales como; comprobantes de estudio, cartas de trabajo (con antigüedad preferentemente mayor a un año) recibos de nómina (mínimo los últimos 4) , Facturas de tu carro y escrituras de predios ( ambas a tu nombre forzosamente), etc.

4.- Mentir durante la entrevista.

No mientas!!! Pase lo que pase por favor No mientas. Hay algo que debes de saber; Antes de tu entrevista con ellos, el consulado americano ya te ha investigado en la base de datos de los USA, por lo que si ya has estado en este País con anterioridad, cometiste un delito o tienes familiares viviendo allí, ya lo saben. Sí te encuentras en esta situación lo mejor que puedes hacer es decir la verdad y solicitar el perdón verbalmente, ya que si te descubren en una mentira por minúscula que sea, tu visa será definitivamente negada y el acto quedara registrado negativamente en tu historial, lo que evidentemente te afectará en una posible segunda cita.

5.-  Antecedente criminal.

Tener antecedentes criminales es una razón suficiente para que la visa te sea denegada, por tal motivo, si te encuentras en dicha situación es importante que antes de agendar la cita para la obtención de la visa, visites a un abogado migratorio que te asesore sobre la gravedad de tu antecedente y puedas solicitar el Perdón ante el Consulado Americano.

6.- Nerviosismo.

Sí, tal y como lo escuchas. Mostrar un evidente nerviosismo durante la entrevista, hará suponer a cualquier cónsul que estas mintiendo en tu información o incluso que has tenido la osadía de falsificar alguno o todos tus documentos, por lo cual no solo te negarán la visa, sino que también podrían imponerte algún castigo que te impida poder tramitarla nuevamente en un tiempo determinado, hecho que definitivamente reducirá tus posibilidades de éxito en su obtención.

Actúa normal, no estás cometiendo un delito, solo se trata de un trámite.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Flag Counter