viernes, 19 de junio de 2015

¿Como sobrevivir a un infarto en la primera media hora?

Los infartos son la razón por la que mueren una gran cantidad de persona en la actualidad, debido a la forma de vida que se lleva actualmente hay mas muchas posibilidades de sufrir un infarto, para poder controlarlo y sobrevivir al mismo primero tenemos que saber cuales son las causas y factores que lo provocan y los síntomas del mismo.



Causas y factores que provocan un infarto
Genero: En el genero masculino es mas probable sufrir un infarto.
Presion Alta: La presión alta es tambien conocida como hipertension, es una de las causas o factores principales de enfermedades cardíacas, y si sufres de la misma debes llevar un tratamiento que estabilice la presión.
Uso de tabaco: El uso de tabaco es uno de los principales desestabilizadores del cuerpo humano, pues su gran cantidad de propiedades que afectan al funcionamiento efectivo de algunos sistemas del cuerpo humano, son mas que suficientes para provocar un infarto
Falta de ejercicios: La poca realización de ejercicios en nuestro diario vivir provoca una deficiencia en el sistema cardiovascular y puede provocar un infarto.
La diabetes: La diabetes es una enfermedad que tiene como consecuencia principal la falta en la producción de insulina por parte del cuerpo humano, la mayor cantidad de personas que sufren de la misma se producen por enfermedades cardíacas.
Alto Colesterol: El colesterol alto es uno de los principales factores que influyen a la falla en el sistema cardiaco, por ende los medicos hacen tanto enfasis que que llevemos una dieta balanceada y evitemos tener un alto colesterol.

Principales Síntomas del infarto
1. Dolor o malestar en el pecho.
2. Incomodidad en la boca del estómago, espalda, mandíbula o el brazo izquierdo.
3.Mareos y sudoración fría.
4. Cansancio.
5.Síntomas parecidos al resfriado (Dolor en el cuerpo, falta oxigeno etc)
¿COMO SOBREVIVIR A UN INFARTO ?
Contacta a otra persona: En el caso de que te encuentres solo en tu casa o en algún lugar, lo primero que debes hacer es contactar a alguien para que este pueda socorrerte y llevarte a emergencias o en otro caso darte primeros auxilios, no es recomendable que intentes resolver la situacion por tu cuenta, ni intentes manejar hasta emergencia, NO MANEJES HACIA EMERGENCIA, esto puede resultar en una desgracia mayor, pues como entre los síntomas se encuentran algunas deficiencias en el funcionamiento las extremidades, puedes provocar un accidente de transito.

Mastica una aspirina y trágala: si tienes a mano una aspirina, masticala y tragala, masticarla hará mas fácil el proceso de absorción por parte de nuestro organismo. (La aspirina impide la formación de coágulos en la sangre).
No pierdas la calma: Perder la calma aumenta significativamente el ritmo cardiaco y facilita el progreso del infarto
Recuéstate boca arriba e inclinado: Recuéstate boca arriba e inclinado con el torso mas bajo que los pies, esto facilitara la respiración y provocara que nuestra sangre reciba mas oxigeno.
Evita tomar o comer algo: El hecho de tomar algo o comer algo, podría de una manera u otra dificultar la practica medica al momento de intentar salvar tu vida, es recomendable que solo se tome agua en el caso de que vayamos a tomar la aspirina y si podemos tomárnosla sin agua. 
Filed under  | 

Visitantes

Flag Counter